Tom Brady, Gisele Bündchen, Stephen Curry y Shaquille O´Neal demandados por promocionar FTX

En un capítulo más de la quiebra del gigante exchange de criptomonedas FTX, surgen ahora noticias de tipo legal como era de esperar. Y es que un grupo de inversores han presentado una demanda en un juzgado de Florida contra celebridades del mundo del deporte como Stephen Curry y Shaquille O´Neal además de la super estrella del fútbol americano, Tom Brady y su exmujer la supermodelo Gisele Bündchen. 

Todos ellos son acusados por esta demanda colectiva, de promocionar la empresa FTX, a pesar de que se trataba de «esquema fraudulento fabricado para aprovecharse de inversionistas poco sofisticados de todo el país, que usaban aplicaciones para realizar inversiones» según recoge el pleito. 

Si bien es posible que la demanda no llegue a tener consecuencias graves para estas «celebrities», ya que en un principio puede que no tuvieran constancia de las dudosas prácticas de la compañía FTX y su fundador y CEO, Sam Bankman-Fried, el tribunal de Florida puede dictar sentencia y sentar un precedente para el negocio de la publicidad de estas nuevas empresas del mundo de las criptomonedas. 

Sin ir más lejos, recordemos la gran campaña de Matt Damon con su anuncio para el exchange Cripto.com en el descanso de la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, o sus anuncios en televisiones de todo el mundo. Al parecer dicha campaña tuvo un coste de 100 millones de dólares.

Del divorcio de Tom Brady y Gisele Bünchen surge una misteriosa teoría

Una de las parejas más de moda del salseo rosa de Estados Unidos, la de la estrella de fútbol americano y la top model, se rompió en recientes fechas. La pareja que pudo cobrar unos 20 millones de dólares por la promoción del exchange FTX, se divorció el pasado 28 de octubre tras una gran pelea debido a la decisión de Brady de volver a jugar en la NFL, tras haber renunciado a su carrera deportiva para disfrutar de su familia. 

La pareja que llevaba 13 años de relación y 2 hijos en común, puso fin a su relación. Sin embargo recientemente, ha circulado una curiosa teoría mas bien conspiranoica en la popular red social Tik Tok, por el que la pareja habría desarrollado un plan para filtrar noticias en los medios de su separación, cuando en realidad lo que buscan es proteger el patrimonio de la familia tras la perdida económica que sufrieron con la quiebra de FTX, puesto que invirtieron buena parte de su riqueza en el sector criptográfico. Se supo que Brady viajo a las Bahamas en agosto, lugar donde está la sede de la empresa y paso allí 11 días, acción que alimenta las especulaciones

Aclaración

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Riesgo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Lo último de INFLUENCERS