Paradigm compra más acciones de Coinbase por valor de 50 millones

Paradigm compra más acciones de Coinbase
Paradigm compra más acciones de Coinbase

Paradigm, una famosa firma de capital de riesgo dentro del sector criptográfico y actual inversor de Coinbase, entre otras muchas compañías, adquirió acciones adicionales del exchange de criptomonedas por un valor aproximado de 50 millones de dólares, a principios de esta semana.

La compra de acciones fue revelada por Fred Ehrsam, cofundador de Paradigm, en una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el jueves. Ehrsam participó intensamente en el crecimiento y desarrollo de Coinbase desde 2012 hasta 2017 y actualmente ocupa un puesto en la junta directiva de la compañía.

En concreto, la entidad Paradigm One LP adquirió 810.000 acciones de Coinbase a un precio promedio de 61 dólares. Después de estas transacciones, dos entidades de Paradigm, Paradigm One LP y Paradigm Fund LP, poseen un total de 4,5 millones de acciones de Coinbase, según se menciona en la presentación. Además, Ehrsam también es propietario directo de 1,1 millones de acciones de Coinbase a través del Frederick Ernest Ehrsam III Living Trust.

Paradigm está aumentando su inversión en Coinbase en medio de la batalla continua entre la compañía y la Comisión de Bolsa y Valores. A principios de esta semana, Paradigm presentó un escrito amicus curiae en apoyo a una demanda presentada por Coinbase contra la SEC el mes pasado, con el objetivo de obligar a la comisión a responder a una solicitud de regulación para la industria de la criptografía.

«Paradigm, al igual que los empresarios que respalda, tiene un gran interés en asegurarse de que la SEC rinda cuentas por su retraso en responder a la solicitud de regulación de Coinbase«, afirmó la firma de capital de riesgo en su presentación, destacando que la demora ha dejado a la industria en un estado de incertidumbre.

Un tribunal ha ordenado a la SEC que responda la próxima semana a la queja de Coinbase sobre cómo aplica las leyes de valores a los activos digitales.

Según los datos de MarketWatch, las acciones de Coinbase han aumentado aproximadamente un 65% en lo que va de 2023. Sin embargo, desde su máximo en 2021, cuando bitcoin también alcanzó un récord, las acciones han disminuido un 84%. 

En el primer trimestre, Coinbase informó de unas ganancias que superaron las expectativas de los analistas. En concreto, la compañía reportó ingresos de 736 millones, por encima de la estimación de 658 millones realizada por analistas encuestados por FactSet. Además, sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzaron los 284 millones, superando los 36 millones negativos que se habían estimado. Unos muy buenos resultados que, de seguir así, producirán un alza en la cotización tarde o temprano.

 

Aclaración

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Riesgo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Lo último de BUSINESS