Grandes patrimonios y Family Offices adquieren Bitcoin tras las quiebras bancarias

Altos patrimonios se pasan al Bitcoin tras las quiebras de bancos
Altos patrimonios se pasan al Bitcoin tras las quiebras de bancos

La adopción de Bitcoin por parte de los inversores ricos y las «Family Offices» ha ido en aumento desde la caída del Silicon Valley Bank (SVB), según Steven Lubka, jefe de operaciones de banca privada, así como director gerente de Swan Bitcoin. Lubka reveló que su empresa ha observado un creciente interés por parte de corporaciones que buscan diversificar su tesorería, y subrayó que estos inversores buscan poseer un activo que esté fuera del problemático sistema financiero.

En el año 2023, Estados Unidos fue testigo de tres de las mayores quiebras bancarias de su historia. Desde entonces, inversores adinerados, oficinas familiares y personas con altos patrimonios han puesto su atención en Bitcoin. Estas afirmaciones fueron compartidas por Steven Lubka, durante una entrevista con Michelle Makori, presentadora principal y editora en jefe de Kitco News, en el marco de la conferencia Bitcoin 2023 celebrada en Miami.

«Después del colapso del Silicon Valley Bank hemos presenciado un gran incremento», afirmó Lubka a Makori. «Siempre hemos tenido una parte de nuestros clientes pertenecientes a oficinas familiares que utilizaban nuestra plataforma, pero desde la caída del SVB, esa cifra ha aumentado considerablemente. Estas personas están tomando grandes posiciones en Bitcoin». Lubka hizo hincapié en que estos inversionistas muestran un gran interés y «desean aprender más».

El director general de Swan también señaló que es probable que las oficinas familiares sean uno de los primeros segmentos institucionales en adoptar Bitcoin, debido a su mayor control sobre la inversión en activos alternativos. Lubka le comentó a Makori que Bitcoin (BTC) ha mostrado una respuesta positiva durante momentos de presión en el sistema bancario. Además, destacó que las personas con alto patrimonio neto y las oficinas familiares se acercaron a Swan manifestando su preocupación.

Lubka mencionó que Swan atiende a una amplia gama de clientes, pero especificó que, en el caso de las personas con alto patrimonio neto, su empresa «generalmente busca clientes individuales con al menos 10 millones de dólares y Family Offices con hasta mil millones de dólares». Lubka explicó que estos inversores están preocupados por la estabilidad a largo plazo del sistema financiero y buscan un activo que esté fuera de dicho sistema.

El ejecutivo también comentó a Makori que los inversores y las oficinas familiares consideran a Bitcoin como una forma de diversificación. Destacó que durante el contagio bancario, Bitcoin demostró su resistencia como cobertura al experimentar un aumento significativo. «No creo que esto hubiera sucedido de la misma forma hace cinco años», afirmó Lubka. Además el directivo expresó su confianza en que Bitcoin alcance las seis cifras para finales de 2024 y sugirió la posibilidad de que alcance un valor de un millón de dólares para 2030.


Aclaración

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Riesgo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Lo último de BUSINESS