Movimientos de calado en torno a la popular «altcoin», Dogecoin. Elon Musk ha recibido una demanda de $258 mil millones presentada por un grupo de inversores que lo acusa de promover ilegalmente Dogecoin, una criptomoneda legítima, calificada como «memecoin» con una capitalización de mercado de alrededor de $10 mil millones.
Los abogados de Musk sostienen que las declaraciones sobre Dogecoin, reflejadas en la citada demanda, eran demasiado vagas para ser consideradas respaldos reales y que no hay nada ilegal en apoyar una criptomoneda legítima.
Recordemos que en su día, Musk publicó una serie de Tweets en su perfil, con comentarios sobre la «memecoin» y esto propició una espectacular subida en el precio de cotización. Además, la Fundación Dogecoin también es nombrada como demandada la cual, pide al tribunal que desestime la demanda, en los mismos términos que Musk y sus abogados.
Elon Musk sin duda está viviendo un momento convulso en cuanto a demandas y procesos judiciales se refiere, puesto que aparte de esta última demanda, también tiene ciertos problemas legales debido a la polémica adquisición de Twitter de hace unos meses, unidos a los problemas que han surgido en otra de sus empresas, Tesla por defectos en la fabricación del sistema de seguridad de los cinturones en miles de vehículos vendidos, los cuales tienen que pasar revisión y esto podría acarrear alguna demanda por parte de clientes.
Centrándonos en lo que a la criptomoneda se refiere al parecer según últimas informaciones, decenas de miles de millones de Dogecoins están ahora en posesión de inversores que planean mantener el activo criptográfico a largo plazo. Los hodlers controlan 44,800,000,000 DOGE por un valor de más de $3.76 mil millones de dólares. El número de hodlers de DOGE ahora se encuentra en un nuevo máximo histórico de 3.18 millones de direcciones, lo que representa el 74.66% de todas las billeteras Dogecoin. A medida que la principal memecoin muestra signos de vida en los últimos días, ya que se ha recuperado de un mínimo semanal de $0.071 llegando un máximo de $0.085, marcando un aumento así, de casi el 20%.
Además, con este último rally de Dogecoin, el 61% de los titulares de DOGE están en ganancias, mientras que el 34% están en números rojos, y solo el 5% han alcanzado el punto de equilibrio.
Aclaración
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Riesgo
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.