La fusión de Ethereum a un sistema de prueba de participación más respetuoso con el medio ambiente, conocido como The Merge, ha llevado a una reducción en el suministro total de ether.
En los últimos 217 días, el suministro ha disminuido en más de 100.000 monedas, lo que equivale a más de 200 millones de dólares de reducción. Si Ethereum aún estuviera asegurado por mineros, en lugar de por los apostadores, el suministro habría aumentado en más de 2,52 millones de monedas, o 4.900 millones de dólares, lo que podría afectar en sentido positivo al precio del Ether.
La propuesta de mejora de Ethereum 1559 (EIP-1559) se activó para acelerar la reducción del suministro de ether. EIP-1559 dividió las tarifas de transacción en un costo base y una tarifa de prioridad, quemando el primero y reduciendo la cantidad de inflación en la red Ethereum.
La actualización de Ethereum, Londres, que se produjo hace 623 días, también contribuyó a la reducción del suministro. Desde que Londres entró en funcionamiento, el suministro total de ether ha aumentado en 3,21 millones de monedas.
Por otro lado la quema de éter se ha incrementado desde que la actualización Shapella de Ethereum, permitió la retirada de éter apostado hace poco más de una semana.
Interesantes cambios en la red Ethereum para seguir compitiendo en cuanto a eficiencia, escalabilidad y precio contra otras criptomonedas, en especial el Bitcoin.
Aclaración
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Riesgo
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.