FTX, el famoso intercambio de criptomonedas cuya quiebra hizo temblar a la industria criptográfica, venderá su plataforma de derivados criptográficos con sede en Estados Unidos LedgerX, a M7 Holdings.
La operación se estima que alcance un montante de 50 millones de dólares. La plataforma, subsidiaria de FTX, había estado ofreciendo derivados criptográficos a los comerciantes estadounidenses desde 2021, aproximadamente un año antes de la quiebra. La filial estadounidense de FTX adquirió LedgerX en octubre de 2021 por una suma no revelada, lo que abrió el comercio de derivados criptográficos a los usuarios locales.
Miami International Holdings (MIH), el propietario de M7 Holdings, opera la Bolsa Internacional de Valores de Miami (MIAX), que se centra en derivados. «Nos complace llegar a este acuerdo con MIH, que es un ejemplo de nuestros continuos esfuerzos para monetizar los activos para ofrecer recuperaciones a las partes interesadas», dijo John J. Ray III, CEO y director de reestructuración de FTX, en un comunicado. MIAX por su parte, que se asoció con el proveedor de datos criptográficos Lukka el año pasado, para presentar un conjunto de servicios de derivados, espera ahora que con el acuerdo mejore las transaciones criptográficas de MIAX.
Una audiencia para autorizar la venta ha sido programada para el 4 de mayo ante el juez John T. Dorsey, del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, según una presentación judicial.
A principios de este año, FTX obtuvo la aprobación para vender LedgerX y otras tres empresas afiliadas, mientras aún tenían valor, para generar fondos y con ello pagar a los acreedores. Los abogados de la bancarrota de FTX, dijeron que las entidades tenían «balances solventes, administración independiente y franquicias valiosas». En ese momento, FTX dijo que tenía más de 100 ofertas para comprar uno o más negocios de sus filiales.
El CEO de FTX, Ray, confirmó que LedgerX, con sede en Miami, operaba independientemente de las otras operaciones de FTX, que supuestamente estaban plagadas de fraude. «Tengo entendido que LedgerX mantiene cuentas de clientes segregadas, así como sus propios libros y registros de acuerdo con las regulaciones aplicables [de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos]», dijo.
Se estima que FTX tiene más de un millón de acreedores, y a los 50 principales se les deben 3.000 millones.
Aclaración
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Riesgo
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.