Banco Santander experimenta con los NFTs en Brasil

Banco Santander apuesta por el Blockchain y NFTs en Brasil
Banco Santander apuesta por el Blockchain y NFTs en Brasil

El Banco Santander ha presentado un proyecto en Brasil para negociar coches y casas utilizando NFTs. La entidad financiera planea usar la tecnología blockchain para las transacciones de bienes inmuebles y vehículos en Brasil, según ha informado Evandro Camilo, responsable de Productos de Activos Digitales de Santander Brasil. 

El proyecto está estrechamente ligado al futuro lanzamiento de la moneda digital del banco central del país, el real digital, que se construirá sobre la base tecnológica de Hyperledger Besu, lo que significa que tendrá capacidades tecnológicas idénticas a las de Ethereum en cuanto a la programación de smart contracts para la Ethereum Virtual Machine (EVM).

El funcionamiento del proyecto es sencillo: el banco convierte el bien inmueble o vehículo tokenizado en un código digital en la aplicación del banco. Posteriormente, los clientes pueden optar por cambiar el activo a reales digitales en su cuenta, sin necesidad de trámites burocráticos innecesarios, como las notarías.

Banco Santander busca posicionarse rápidamente en la carrera por liderar los servicios relacionados con la moneda digital del banco central de Brasil, ya que el país sudamericano es uno de los que mayores beneficios aporta a la entidad y la llegada del real digital está prevista para 2024. La entidad ha presentado su proyecto en el Lift Challenge Real Digital 2023, un evento organizado por el Banco Central de Brasil (BCB) y la Federación Nacional de Asociaciones de Empleados del Banco Central (Fenasbac), en el que se evaluaron los casos de uso del real brasileño digital, así como su viabilidad tecnológica. De los 47 proyectos presentados, el del Banco Santander fue uno de los nueve seleccionados para su implementación.

La CBDC brasileña es una iniciativa del Banco Central de Brasil para crear un real digital oficial que pueda complementar la utilización de su moneda nacional. La intención es facilitar las transacciones financieras, reducir los costes operativos y aumentar la inclusión financiera de la población. El real digital se basará en la tecnología de registro distribuido (DLT), que permite la creación y el intercambio de activos digitales sin intermediarios.

Santander ha explicado que la digitalización de activos facilita las operaciones en el mercado brasileño, ya que pueden realizarse en cuestión de minutos y de forma segura. El banco ha probado su proyecto con un prototipo de producto y considera que la CBDC brasileña acelerará las negociaciones y resolverá de manera efectiva la excesiva burocracia de los mercados.

Brasil es uno de los países que más confianza ha mostrado en los criptoactivos, seleccionando 8 interesantes proyectos, además del propuesto por el Banco Santander, para probar la viabilidad del real digital. ´

 

 

Aclaración

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Riesgo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Lo último de NFT