Def Jam y WAGMI Beach firman un acuerdo para crear el proyecto musical NFT, The Whales

Def Jam y The Whales crearán colecciones de NFT
Def Jam y The Whales crearán colecciones de NFT

Hay un sello discográfico importante con obras de artistas como Jay-Z, los Beastie Boys o Slick Rick llamado Def Jam Records que ha llegado a un acuerdo con la empresa Web3 WAGNI Beach, para lanzar el proyecto musical, The Whales. 

El acuerdo consta de una asociación también con The Catalina Whale Mixer, la popular franquicia de la web3 que tiene una popular colección de 5555 NFTs dentro de la cadena de bloques Solana. Lo destacado de la noticia es que, una compañía discográfica venerada desde hace mucho tiempo, acaba de firmar un montón de coleccionables digitales para hacer un proyecto de música, lo que supone un avance muy creativo. 

El cofundador de WAGNI, Alec Lykken, proporcionó una declaración afirmando que la Web3 supone «un cambio tecnológico fundamental que alterará la forma en que la música y el arte son consumidos por las generaciones venideras».

Por su parte, Def Jam que tiene contratos con los artistas más grandes del mundo, es la responsable de encontrar artistas y productores que permitan crear un disco sólido para el proyecto, si bien, en un comunicado de prensa reciente ni siquiera se dijo qué género de música harían en The Whales.

Las especulaciones pueden ser muchas. Tal vez «The Whales» sean el próximo Gorillaz. O, al menos, tal vez puedan contratar a algún gran artista en el proyecto, para que suenen como si lo fueran. Tal vez puedan hacer todos los conciertos en Fortnite y nunca dar autógrafos. O tal vez para acceder a sus conciertos, tengas que ser propietario o al menos partícipe de un NFT de venta privada. Infinitas posibilidades. 

Otros proyectos musicales ligados a los NFT y Blockchain

Def Jam es una filial de la gigante Universal Music Group, pero no es la única que apuesta por esta clase de proyectos musicales, digamos virtuales. Otra filial de Universal, ya utilizó el mismo sistema permitiendo a personajes del famoso proyecto Bored Ape Yacht Club, crear una banda en el «metaverso» llamada Kingship.

Otro ejemplo, es el del sello discográfico Probably a Label, una filial de Warner Records, creada para la industria Web3 y que está desarrollando a un artista virtual en colaboración con 5555 NFTs, lo que supone un salto inimaginable en la industria de la música. 

¿Supone esto la primera piedra para una industria musical, más conectada, más digital y más «metavérsica»?

 

Aclaración

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Riesgo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Lo último de NFT