La marca de moda francesa Lacoste ha dado a conocer su último desarrollo en el próspero mundo de Web3: un ecosistema gamificado y tokenizado que recompensa a los usuarios comprometidos con beneficios relacionados con los NFT. Esta iniciativa busca aumentar el valor de los activos digitales y fortalecer la relación entre la marca y sus seguidores.
El programa, llamado UNDW3 (pronunciado «underwater»), fue lanzado por Lacoste en junio del año pasado. En aquel entonces, se pusieron a disposición de los usuarios 11.212 imágenes de perfil NFT basadas en el icónico motivo del cocodrilo de la marca. Los poseedores de los NFT de UNDW3 obtuvieron acceso a mercancía de edición limitada y eventos comunitarios exclusivos. El anuncio más reciente expande considerablemente este programa y tiene como objetivo convertirse en un destino digital duradero para los clientes y coleccionistas que buscan una relación más profunda con Lacoste.
Los poseedores de los NFT de UNDW3 que conecten sus billeteras de criptomonedas al portal de UNDW3, lanzado recientemente, podrán participar en concursos, sesiones creativas, misiones de videojuegos y conversaciones interactivas organizadas por Lacoste. A medida que los usuarios se desempeñen mejor en estas actividades, acumularán puntos en su tarjeta UNDW3, la cual está vinculada a su billetera y a una cuenta de Discord asociada. Cuantos más puntos acumule un usuario, más rara se volverá su NFT, lo que, según Lacoste, aumentará su valor.
Los NFT de UNDW3 se lanzaron a la venta el verano pasado a un precio de 0.08 ETH cada uno. Desde entonces, el precio mínimo de la colección ha caído a 0.0294 ETH, lo que equivale a poco más de 54 dólares, al momento de escribir esto.
Catherine Spindler, directora ejecutiva adjunta de Lacoste, expresó: «Más allá de las tendencias fugaces que rodean a los NFT y el metaverso, vemos la blockchain como un acelerador que introduce un ámbito digital más inclusivo y experiencial. Al recompensar a los creadores y fomentar relaciones horizontales con nuestros clientes, los invitamos a formar parte de nuestro proceso creativo».
Las «misiones» de UNDW3 se llevarán a cabo tanto en Discord como en el sitio web dedicado de Lacoste, a lo largo de temporadas divididas en capítulos temáticos que durarán un mes cada uno. Al final de cada temporada, los 200 usuarios más activos recibirán recompensas. La primera temporada de UNDW3 constará de cinco capítulos y está programada para finalizar en octubre.
Lacoste apuesta por experiencias gamificadas altamente atractivas para atraer a miles de usuarios a su ecosistema. Esta estrategia contrasta con las recientes iniciativas de otras marcas de lujo y moda en el ámbito de Web3, las cuales se han centrado en el uso de mecanismos tokenizados para recompensar a pequeños grupos de clientes de élite con productos exclusivos y eventos personalizados.
A principios de este mes, Louis Vuitton vendió una línea limitada de NFT por $41.000 dólares que ofrecían acceso a productos físicos exclusivos y experiencias personalizadas. Por otro lado, Balmain lanzó un programa de membresía en cadena adaptado a clientes de alto impacto a finales del otoño pasado.
Lacoste está adoptando un enfoque más inclusivo y orientado a la comunidad, invitando a una amplia base de usuarios a participar en su ecosistema y a establecer una relación más cercana con la marca. Esta estrategia demuestra la creciente importancia de Web3 y los NFT en la industria de la moda, así como el interés de las marcas en aprovechar estas tecnologías para atraer y retener a su audiencia.
Aclaración
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Riesgo
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.