El Museo Thyssen «trozea» un cuadro de Van Gogh en NFT

El Tyssen vende 100 NFTs de un cuadro de Van Gogh
El Tyssen vende 100 NFTs de un cuadro de Van Gogh

El Museo Thyssen-Bornemisza da un salto hacia el futuro y entra en el fascinante mundo del metaverso. Con una innovadora propuesta, la pinacoteca ha presentado su primera colección de NFTs (Tokens No Fungibles), y qué mejor manera de inaugurarla que «encerrando» en el metaverso una de las joyas de su colección moderna: el cuadro ‘Les Vessenots en Auvers’ (1890) de Vincent Van Gogh.

La acción permitirá a cien afortunados coleccionistas, poseer una versión certificada del cuadro de Van Gogh. Cada uno de ellos tendrá en su poder una de las cien obras digitales de ‘Les Vessenots en Auvers’, permitiéndoles sumergirse en una experiencia inmersiva única y exclusiva.

La obra de arte en cuestión es realmente especial, ya que fue pintada por Van Gogh durante un período de intensa crisis mental, tan solo 70 días antes de su trágico suicidio. Durante esos días, el artista produjo un impresionante total de 72 cuadros, 33 dibujos y un grabado, dejando una impactante muestra de su talento y su frenética y hiperexcitada manera de pintar.

Para llevar a cabo esta emocionante iniciativa, el Museo Thyssen ha contado con la colaboración de la empresa Olyverse, una plataforma de entretenimiento que conecta a fans y famosos en el metaverso. Carlos Grenoir, CEO de la compañía, explicó que las NFTs son un «certificado de autenticidad digital» que permite a los usuarios tener una representación virtual y segura de sus posesiones en internet. Gracias a la tecnología blockchain, estos certificados quedan almacenados de manera inmutable y se pueden compartir con otras personas, garantizando así la autenticidad de cada pieza.

Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen, enfatizó que los NFTs son una realidad y que con esta apuesta buscan «dar a conocer la colección permanente y la historia del arte». Al utilizar estas tecnologías emergentes, el museo pretende acercar el arte a un público más amplio y democratizar su acceso. Aunque el mundo de las NFTs todavía es relativamente desconocido para muchos, se está consolidando rápidamente y ofrece nuevas oportunidades para la difusión del arte y la cultura.

Estos coleccionables digitales estarán disponibles a través de la plataforma de Olyverse, respaldados por tecnología blockchain que garantizará la autenticidad y unicidad de cada pieza, certificada directamente por el museo. Además, la oferta se extenderá a otros mercados, como el NFT Marketplace de Telefónica, brindando aún más oportunidades para que los amantes del arte adquieran estas valiosas y exclusivas representaciones digitales.

El Museo Thyssen-Bornemisza da un paso audaz hacia el futuro, fusionando el arte con la tecnología y el metaverso. A través de esta iniciativa pionera, el cuadro de Van Gogh y su legado artístico se elevan a nuevas alturas, llegando a un público global y dejando una marca en la historia del arte digital. 

El futuro del arte se despliega ante nuestros ojos, y el Museo Thyssen-Bornemisza lidera el camino hacia una nueva era de apreciación y disfrute del arte en el mundo virtual.


Aclaración

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Riesgo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Lo último de NFT