Presentan una demanda contra Genesis Global Capital

Presentan una demanda contra Genesis Global Capital
Presentan una demanda contra Genesis Global Capital

Genesis Global Capital ha sido acusada de incumplir un contrato por tres usuarios de Gemini Earn para posteriormente presentar una demanda de arbitraje colectivo ante la Asociación Americana de Arbitraje. Además, los tres usuarios afirman que todas las transacciones realizadas «constituyeron ventas de valores no registradas» y, por lo tanto, deben rescindirse.

Una demanda de arbitraje colectivo en un caso que enfrenta a tres usuarios de Gemini Earn contra Genesis Global Capital (GGC), su matriz Digital Currency Group (DCG) y Genesis Global Trading se ha presentado ante la Asociación Americana de Arbitraje (AAA). Según un comunicado emitido por Silver Golub & Teitell, el bufete de abogados que representa a los demandantes. GGC y las entidades relacionadas están acusadas de violar los términos del llamado Acuerdo Marco.

Según la declaración del 30 de diciembre de 2022, los demandantes alegan el incumplimiento inicial del contrato «cuando GGC se declaró insolvente en el verano de 2022 pero ocultó su insolvencia a los prestamistas». La declaración agrega que GCC pudo lograr esto al «orquestar una transacción falsa» en la que DCG adquirió el derecho a «cobrar una deuda de 2.300 millones adeudada a GGC por el fondo de cobertura insolvente Three Arrows Capital por un pagaré de 1.100 millones con vencimiento en 2033».

Genesis Global Capital acusada de vender valores no registrados

Para los demandantes, la negativa de GCC a reconocer o corregir la insolvencia equivalía a un incumplimiento de contrato. Además, los demandantes afirman que esta supuesta insolvencia constituyó un «Evento de incumplimiento que terminó automáticamente los préstamos entre los demandantes y GGC, lo que desencadenó la obligación de GGC de devolver los activos digitales de los demandantes». 

Los demandantes también alegan que GGC violó aún más el Acuerdo Marco a partir del 16 de noviembre de 2022, ya que GGC se negó a devolver los activos digitales de los Usuarios de Gemini a pesar de las solicitudes de los usuarios de Gemini para la devolución de los activos prestados de conformidad con el Acuerdo Marco y no pagó a los usuarios de Gemini Earn, los pagos de intereses adeudados en virtud de dichos acuerdos a finales de noviembre.

Como informó anteriormente Bitcoin.com News, la filial de GGC, Genesis Global Trading (GGT), congeló los retiros y las nuevas operaciones de préstamos el 16 de noviembre y, según un portavoz de la compañía, esta decisión fue «tomada en respuesta a la dislocación extrema del mercado y la pérdida de confianza de la industria». En ese momento, el portavoz insistió en que la decisión no tuvo impacto en DCG y sus otras entidades.

Mientras tanto, además de las alegaciones de incumplimiento de contrato, los reclamantes también argumentaron que «todas las transacciones realizadas de conformidad con el Acuerdo Marco constituyeron ventas de valores no registradas». Por consiguiente, los demandantes desean que se rescindan los contratos de compraventa sobre esa base. Veremos como termina la demanda dentro de unos meses.

 

Aclaración

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Riesgo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Lo último de POLEMIC