Andreessen Horowitz tiene un plan para impulsar la legislación criptográfica

Andreessen Horowitz y la regulación de las criptomonedas
Andreessen Horowitz y la regulación de las criptomonedas

A principios de noviembre, Collin McCune se unió a Andreessen Horowitz como su jefe de asuntos gubernamentales, habiendo servido previamente como subdirector de personal republicano para el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y miembro de alto rango Patrick McHenry (R-N.C.)

Para decirlo a la ligera, comenzó su nuevo papel en un momento turbulento. El 2 de noviembre, CoinDesk publicó el balance de Alameda Research, poniendo en marcha el colapso no solo de FTX y Sam Bankman-Fried, sino también de años de esfuerzos de la industria de la criptografía.

Aunque a16z no tuvo exposición directa a FTX, la empresa no ha sido inmune al cripto invierno. Como Fortune detalló en un informe reciente, a16z en marzo compró una gran participación en Yuga Labs, creador de Bored Ape NFT. Desde entonces, el mercado general de NFT se ha desplomado hasta un 97%. Además, la Comisión de Bolsa y Valores comenzó una investigación sobre si Yuga Labs ofrece valores no registrados, destacando la incertidumbre regulatoria que gira en torno a la criptografía. Y según el Wall Street Journal, el fondo criptográfico de a16z ha perdido el 40% del valor en la primera mitad de este año.

A medida que la industria de la criptografía encuentra su equilibrio en el mundo post-FTX, a16z se está posicionando en el centro de la conversación en Washington a través de contrataciones como McCune y Brian Quintenz, ex comisionado de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Fortune habló con McCune, al final de una semana caótica que vio el arresto de Sam Bankman-Fried y las audiencias del Congreso celebradas tanto por el Senado como por el antiguo empleador de McCune, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, que ha liderado discusiones bipartidistas sobre una posible legislación criptográfica. Aquí está la entrevista…..

Tuvimos dos audiencias muy diferentes esta semana en la Cámara de Representantes y el Senado. ¿Cuáles fueron tus conclusiones?

En primer lugar, la situación de FTX es obviamente una situación terrible. Está claro que la industria va a tener que reconstruir algo de confianza aquí. Pero creo que es importante recordar, y esto es lo que realmente has escuchado de ambos lados del pasillo y ambas audiencias, que esto no es exclusivo de la criptografía. Lo que se ha informado durante el último mes ha demostrado que este parece ser un caso clásico de fraude. Lo que vieron en la audiencia de la Cámara de Representantes, particularmente con [el CEO de FTX] John Ray como testigo, fue más o menos lo mismo.

Colectivamente, lo que escuché de demócratas y republicanos fue que existe la necesidad de una regulación clara en los EE.UU. Una guía regulatoria reflexiva y clara protegerá a los inversores minoristas y dará una dirección más precisa a los constructores que desean seguir el camino correcto. También creo que, obviamente, hay más trabajo por hacer en el frente de la educación.

Hay algunos miembros que están bastante seguros y han tomado una decisión al respecto. Pero también, los miembros que pudieron tomarse el tiempo para entender la tecnología y pudieron hablar con matices: es realmente fácil tomar un colapso como este y generalizar y denunciar, pero es mucho más difícil aprender, entender y hablar sobre lo que es y lo que no es.

Este es un tema complicado. Ambas audiencias fueron sobre averiguar qué sucedió y, en última instancia, sobre tratar de proteger a los consumidores. La pieza clave aquí es lo que sucedió con los clientes. Lo que vi fue a demócratas y republicanos tratando de llegar al fondo de cómo podemos garantizar que esto proteja a los consumidores en el futuro.

Usted escribió un hilo de Twitter a principios de esta semana donde dijo que FTX era un caso de fraude, no una falla de la tecnología. Pero al mismo tiempo, en ambas audiencias, hubo una buena dosis de escepticismo expresado por los legisladores. Será difícil para la industria de la criptografía sacudirse esa asociación con FTX. ¿Cómo puede la industria convencer a los legisladores de que es mucho más que Sam Bankman-Fried, quien para muchas personas fue la cara de la criptografía en Washington?

Va a ser un desafío. Cómo se ha visto la defensa de las criptomonedas en los últimos años ha sido un fuerte impulso en la educación. Claramente, vamos a tener que continuar por ese camino. Hay algunos legisladores que han tomado una decisión. La diferencia aquí es que, en el colapso de FTX, la criptografía ha pasado de ser más electiva para la gente a algo que debe abordarse. Los diputados se verán obligados a sentarse a la mesa sobre la legislación. En ese momento, dependerá de nosotros, y también de los defensores más amplios de la criptografía, asegurarnos de que estamos poniendo las cosas correctas frente a las personas para asegurarnos de que realmente entiendan las diferencias en la tecnología.

Creo que casi todos los legisladores reflejaron que hay una necesidad de regulación, pero hay un desacuerdo sobre cómo podría ser. Podría significar no aprobar nuevas leyes, sino trabajar dentro de los marcos existentes. Luego, para alguien como la senadora Elizabeth Warren, es un nuevo proyecto de ley que gran parte de la industria de la criptografía considera inadecuado. ¿Cómo se toma esa necesidad más amplia de regulación y se reduce a algo en lo que los legisladores puedan estar de acuerdo?

En primer lugar, ha habido una serie de propuestas de calidad que se han presentado y que son de naturaleza bipartidista en los últimos dos años, desde proyectos de ley de estructura de mercado hasta cosas como monedas estables. Tenemos que seguir construyendo sobre ese bipartidismo. Tratar de cerrar esa brecha es obviamente algo muy difícil. Legislar es difícil. Pero cuando tienes campeones de una manera bipartidista, comienza dentro de los círculos legislativos reales en lugar de solo venir del exterior. Somos un acompañamiento a la forma en que la legislación se efectúa y cambia.

Lo que muchos han tratado de hacer es liderar con algo como monedas estables, algo que es un poco más bipartidista. Obviamente, hay inconvenientes, y el diablo está en los detalles, pero si puede haber movimiento en algo que tiene un amplio acuerdo que debería existir, que creo que hay, eso puede ser un barómetro para el resto de la legislación criptográfica.

Cuando dijiste que venías del exterior, ¿te refieres a personas como tú?

La comunidad en general. Es útil para los legisladores escuchar a personas que tienen experiencia en el gobierno y hablar. Pero también creo que es increíblemente crítico para las personas escuchar a la industria Web3, particularmente si están en su distrito o en su estado, y están creando cosas nuevas. Esperemos que podamos ser una pieza de ese rompecabezas.

¿Cómo cree que el colapso de FTX ha afectado el apetito por la legislación entre los legisladores, y para qué tipo de regulación?

Está claro que la legislación criptográfica está ahora a la vanguardia de las mentes de los responsables políticos. En general, eso es positivo. Pero es vital que continuemos trabajando con los responsables políticos para garantizar que la política logre el equilibrio adecuado de proporcionar protecciones a los consumidores, no sofocar la innovación y, obviamente, no sofocar el futuro de la promesa de Web3.

El colapso del FTX es trágico. Pero, irónicamente, sus fallas no fueron fallas de Web3. Fueron el resultado de estructuras centralizadas. Fortalece el caso de DeFi y Web3 en general. Esto demuestra la importancia de poner todo en cadena de manera transparente sin depender de un actor centralizado para tomar las decisiones.

Usted llega a este rol después de haber trabajado para el miembro de mayor rango de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, quien se convertirá en el presidente en la próxima sesión del Congreso. ¿Cómo cree que el cambio en el liderazgo va a afectar la legislación?

Siempre es difícil legislar de manera significativa en un gobierno dividido. Eso plantea sus propios desafíos inherentes. Pero tener un campeón liderando uno de los comités primarios en la Cámara será un aspecto crítico. Hay cierto consenso bipartidista, particularmente en el Comité de Servicios Financieros, pero también muchos otros comités que ayudarán a impulsar la conversación.

Hubo un sorprendente contraste de conocimiento sobre criptografía expresado por los legisladores. Al asumir su nuevo rol en a16z, ¿tiene un mensaje para las compañías de su cartera sobre cómo deberían abordar el alcance a los legisladores?

Las personas que no tienen contexto para D.C. generalmente tienen bastante miedo de D.C. La cultura no siempre es acogedora, porque les preocupa que vayan a decir algo mal. Una de las cosas que he estado tratando de animar a la gente a hacer es salir y hablar con sus miembros. Explique la situación y lo que está tratando de construir. En general, particularmente desde la perspectiva de un legislador, generalmente están muy abiertos a escuchar sobre cosas nuevas y geniales que están por venir y cómo pueden mejorar la vida de los estadounidenses comunes.

Particularmente en el espacio tecnológico, cuando se habla de temas que pueden ser complejos, hay que encontrar un puente hacia la brecha de conocimiento allí. Es casi como hablar dos idiomas diferentes. Una de las formas en que he encontrado que tiene éxito es hablar a través de juegos o NFT. Hay un camino por el cual las personas pueden entender los aspectos tangibles. Ese ha sido un momento de bombilla para algunos miembros.

Está claro que la incertidumbre regulatoria en torno a temas como los valores perjudica los propios intereses de a16z. ¿Cuáles son sus prioridades para este nuevo rol?

Llegué a este rol porque Web3 está en un momento crítico. Los últimos meses han sido realmente duros. Mi enfoque principal es destacar la gran cantidad de proyectos basados en Web3 que están mejorando Internet, y veo mi papel como un puente entre la comunidad Web3 y Washington, francamente.

¿Cómo se ve eso en la práctica?

Creo que a16z está bien considerado en la comunidad Web3. A medida que expanden su alcance en Washington, está ayudando a construir coaliciones desde el exterior que pueden simplificar algunos problemas complejos para los legisladores. La otra cosa es poder comunicarse de manera efectiva y regular con el personal clave y los legisladores también.

Hay una comunidad Web3 realmente fuerte en Washington, D.C. Somos una pieza de ese rompecabezas, y estamos en una posición única con nuestra amplia profundidad de tecnólogos para ayudar a explicar lo que necesita ser explicado.

Fuente: Fortune Crypto

Aclaración

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Riesgo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Lo último de INFLUENCERS