La fundadora de Ark Investments, el fondo que invierte en empresas tecnológicas y disruptivas, Cathie Wood, ha expresado su opinión acerca de cómo los problemas legales a los que se enfrenta Binance en Estados Unidos podrían beneficiar a Coinbase Global Inc., uno de los principales exchange de criptomonedas a nivel mundial. Según Wood, la eliminación de competidores como Binance sería favorable para Coinbase a largo plazo.
Durante una entrevista con Bloomberg Television el pasado miercoles, Wood declaró: «Binance se encuentra bajo un creciente escrutinio regulatorio debido a diversas actividades delictivas, incluido el fraude. Por lo tanto, si se logra eliminar la competencia, esto podría ser algo positivo para Coinbase en el largo plazo».
Además de Binance, Coinbase también se ha enfrentado a la presión del regulador de valores. Un día después de que se presentara una demanda contra Binance, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda similar contra Coinbase. Ambos intercambios líderes a nivel mundial, han sido acusados de vender valores no registrados.
Cathie Wood, una de las principales inversoras en Coinbase (NASDAQ: COIN), ha seguido defendiendo a este exchange. Ella asegura que Coinbase no ha sido acusado de ninguna actividad delictiva. «Existen interrogantes sobre lo que se considera un valor, así como sobre el proceso de staking. Estas son las cuestiones a las que tanto Coinbase como Binance se enfrentan. Sin embargo, la mayoría de las demás preguntas relacionadas con Binance no tienen nada que ver con Coinbase», explicó Wood.
Tras el anuncio de la SEC sobre la demanda presentada contra Coinbase, las acciones de COIN se desplomaron y cayeron por debajo de los 50 dólares. No obstante, Cathie Wood aprovechó esta oportunidad para aumentar su inversión en la compañía.
El mismo día, Ark Invest, la empresa de Cathie Wood, añadió un total de 419.324 acciones de Coinbase (COIN) a su cartera, por un valor de 21 millones de dólares. Estas inversiones se realizaron a través de los fondos Ark Innovation ETF y Fintech Innovation ETF.
En la actualidad, Ark Invest es el cuarto mayor accionista de Coinbase y ha estado aumentando su posición durante todo el último año, aprovechando cada caída en el precio. Wood también expresó su confianza en Bitcoin, fijando un objetivo de 1 millón de dólares para la criptomoneda. Según Wood, las incertidumbres en la economía global aumentarán la confianza de los inversores en la criptomoneda más importante.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, afirmó que están preparados para enfrentarse a la demanda presentada por la SEC en el Tribunal Superior de Estados Unidos.
Aclaración
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Riesgo
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.