El criptoprestamista Voyager Digital, que recientemente presentó una declaración de quiebra en los Estados Unidos, ha anunciado que devolverá el valor a sus clientes a través de una distribución directa.
Esta medida se produce después de que el intercambio criptográfico Binance.US, que se había comprometido a adquirir los activos de Voyager Digital en un acuerdo de 1.000 millones de dólares, anunciara que rompía el acuerdo.
El anuncio de esta ruptura del compromiso, fue recibido con decepción tanto por Voyager Digital, como por los acreedores que habían votado a favor del acuerdo. Un comité que representa a estos acreedores en los procedimientos de bancarrota tuiteó que estaba «increíblemente decepcionado» con la noticia y que estaba «investigando posibles demandas» contra Binance.US.
La finalización del acuerdo se atribuye a la situación regulatoria incierta y hostil en los Estados Unidos. Los abogados del gobierno de Estados Unidos, incluida la Comisión de Bolsa y Valores, habían tratado de bloquear el acuerdo, argumentando que algunos de los activos involucrados en la transacción podrían constituir valores no registrados. Además, había preocupaciones de que la letra pequeña del contrato, incluyera infracciones de la ley tributaria o de valores.
El acuerdo había sido aprobado ya por la gran mayoría de los acreedores de Voyager que votaron, así como por el juez de bancarrota Michael Wiles. Sin embargo, la oferta de Binance.US, que había sido hecha originalmente en diciembre, le permitía retirarse si transacción no se completaba en cuatro meses. En un comunicado reciente, los abogados de Voyager advirtieron que el acuerdo que se desmorona podría costarle al patrimonio y a sus más de 1 millón de acreedores, 100 millones de dólares adicionales.
Ante la especulación en Twitter de que la ruptura entre las partes, estaba relacionado con una demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos a la matriz Binance, por vender productos derivados criptográficos no registrados, el director ejecutivo Changpeng Zhao, respondió con un emoji de una figura encogiéndose de hombros.
A pesar de la decepción por la ruptura del acuerdo, Voyager Digital ha prometido devolver valor a sus clientes a través de una distribución directa. En un tweet, la compañía dijo: «Si bien este desarrollo es decepcionante, nuestro plan del Capítulo 11 permite la distribución directa de efectivo y criptografía a los clientes a través de la plataforma Voyager». Esta medida puede ser bien recibida por los clientes que confían en la plataforma para sus transacciones criptográficas.
La situación regulatoria incierta en los Estados Unidos es un problema importante para muchas empresas criptográficas. Con el aumento de la popularidad de las criptomonedas, los reguladores han estado intensificando sus esfuerzos para garantizar que las empresas que operan en el espacio criptográfico, cumplan con las leyes y regulaciones vigentes. Esto ha creado un entorno operativo impredecible, que ha afectado a toda la comunidad empresarial estadounidense, según Binance.US.
A medida que el espacio criptográfico sigue evolucionando y creciendo, se espera que los reguladores continúen adaptando sus políticas y regulaciones.
Aclaración
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Riesgo
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.