Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, ha emitido una disculpa pública en Twitter después de que la empresa enviara un correo electrónico etiquetando el meme de $PEPE como un «símbolo de odio», una acción que provocó que muchos usuarios llamaran al boicot. Incluso
En un tuit del 11 de mayo, Grewal dijo que Coinbase había «metido la pata» al compartir información sobre el meme PEPE, que incluía que había sido elegido por muchos grupos de extrema derecha como símbolo de odio. Según el CLO de Coinbase, el popular exchange intentaba «ofrecer una imagen basada en hechos de un trending topic» a sus usuarios.
El precio de la memecoin $PEPE ha subido significativamente en los últimos 30 días, alcanzando un máximo histórico de aproximadamente 0,000004 dólares el 4 de mayo. Exchanges como Binance, OKX, MEXC Global, Bitget, Gate.io, Gemini y Huobi listaron pares de intercambio de Pepe en medio del frenesí online.
El desafortunado boletín de Coinbase del 10 de mayo hizo que muchos miembros de la comunidad de criptomonedas en Twitter pidieran un boicot a la bolsa, alegando que PEPE no era un símbolo de odio para los miembros de la comunidad y con su fuerza consiguieron que el hashtag #deletecoinbase, fuera tendencia en todo el mundo.
Tras las disculpas públicas de Grewal, muchos usuarios molestos han solicitado a Coinbase que listen $PEPE en el exchange como han hecho otras plataformas importantes. Si el exchange acepta incluir la nueva memecoin, ¿supondrá otra explosión en su precio?. Veremos….
Aclaración
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de beliberit. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Riesgo
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.